FLL Canarias, el mayor torneo mundial de robótica, mantiene abierto el plazo para ser voluntario

 In First Lego League, Tenerife 2030, Tenerife Innova

Reunión voluntarios 2018El torneo congregará a 44 equipos de jóvenes de 6 a 16 años en La Orotava el próximo sábado 24 de febrero

La sexta edición de First Lego League Canarias mantiene abierto el plazo para participar como voluntario en la cita que tendrá lugar el 24 de febrero en La Orotava. La competición congregará a 44 equipos de jóvenes de 6 a 16 años, 20 de ellos de la FLL Junior, en el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores a nivel mundial, que en esta edición se denomina Hydro Dynamics y aborda la gestión del agua. Las personas interesadas en participar como voluntarios deben llenar el formulario (PINCHA AQUÍ)  y esperar las indicaciones para participar en la última reunión de voluntarios, en la que recorrerán y conocerán todos los espacios en los que se realizará el torneo: el Liceo de Taoro, el Auditorio Teobaldo Power y la Casa de la Cultura de La Orotava.

FLL Canarias 2018 está organizada por el Cabildo, a través del área Tenerife 2030 e  INtech Tenerife, y cuenta con la coorganización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La Orotava, el Liceo de Taoro, la Fundación Scientia y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Además, en esta edición Canaragua participa como colaborador temático del desafío. En esta edición, los equipos participantes tendrán que afrontar el desafío Hydro Dynamics y construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego® Mindstorms® para resolver las misiones del juego del robot. Los dos primeros clasificados tomarán parte en la final nacional que tendrá lugar en el Colegio San José Maristas de Logroño los días 10 y 11 de marzo.

La primera reunión con los voluntarios se realizó recientemente bajo la supervisión de la directora de FLL Canarias, Yaiza Arteaga, que fue la encargada de explicar la labor que realizarán durante la celebración del evento. En ese sentido, existen una docena de roles diferentes que son asignados a los voluntarios en función de sus aptitudes y preferencias. Además,  el trabajo de voluntariado llega a FLL Canarias en otras formas, como los 39 estudiantes pertenecientes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique que se encargarán de la transmisión en vivo del acto de clausura que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, 42 jueces y 27 árbitros también participarán voluntariamente en FLL Canarias, para lo que se han formado durante los últimos dos meses. Los primeros recibieron formación por parte de la Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de la unidad de cultura científica e innovación denominada Ciencia ULL.

Además, 16 empresas y fundaciones toman parte en la iniciativa. Así, la empresa Canaragua, patrocinador temático y colaborador, proporciona siete jueces, mientras que la Universidad Europea de Canarias también se ha sumado al proyecto aportando tres jueces al equipo de voluntarios.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search