Las voces de los protagonistas de Frozen y Harry Potter, invitados a TLP Tenerife 2019

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

El evento organizado por Innova7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo se desarrollará del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, tendrá como invitados a las voces en castellano de películas de animación como Frozen. Los actores de doblaje Miguel Antelo y Laura Pastor compartirán su experiencia con los asistentes al evento que se celebrará del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife bajo la organización de la asociación sociocultural Innova7 y el Cabildo de Tenerife -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

Antelo y Pastor son las voces de Olaf y de Anna en la famosa película de la Factoría Disney  y participarán en TLP Tenerife como invitados, tanto en el escenario para el público general, cantando juntos algún tema como ‘La puerta hacia el amor’ de Frozen e interpretando las voces de los personajes que han encarnado en la ficción. Además, ambos participarán en actividades formativas e informativas dentro de la programación de TLP Summer-Con.

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, señala que estas visitas son la mejor manera de fomentar vocaciones entre los jóvenes porque “hay mucho trabajo en torno al cine, las series y la animación que nuestro público puede elegir gracias a una charla o a conocer a personas de carne y hueso que viven de estas profesiones en la actualidad. Es uno de los objetivos principales de TLP Tenerife y de Innova7, la organización de la que también soy presidente”.

Desde hace varias ediciones, TLP Tenerife se ha encargado de hacer talleres y traer como invitados a personas relacionadas con la industria audiovisual, 3D y la animación porque “sabemos que en Tenerife pueden funcionar bien este tipo de empresas y queremos que nuestros visitantes y los participantes puedan formarse con los mejores profesionales que trabajan, día a día, con grandes empresas como Disney, HBO o Netlflix”.

Estos invitados se suman al resto de nombres que la organización dará en las próximas semanas para cada una de sus áreas con especial intensidad en los sectores de la animación y de los videojuegos tanto desde la perspectiva del ocio como del empleo y el emprendimiento.

TLP Tenerife 2019 está formado por cuatro partes: zona TLP Lan Party, donde 2.000 personas conviven durante seis días de forma ininterrumpida con sus ordenadores conectados a la mayor velocidad del país; TLP Esports, donde tienen lugar grandes encuentros competitivos de videojuegos; TLP Innova, dedicada a la formación tecnológica, ponencias y master class y TLP Summer-Con donde se desarrollan actividades relacionadas con la cultura manga, de cómic, series y películas; K-Pop y Cosplay, entre otros asuntos.

Miguel Antelo y Laura Pastor.-

Miguel Antelo y Laura Pastor son dos de las voces más reconocibles del panorama de los actores de doblaje en castellano ya que no solo interpretan a los protagonistas de Frozen. Antelo además, han participado en doblajes de videojuegos como el FIFA 19 o de series de Netflix como Sex Education. Por su parte, Laura Pastor es la voz habitual de Emma Watson, con especial atención a su papel de Hermione en Harry Potter y de Demi Lovato, entre otras también ha sido Violeta en Los Increíbles.

Miguel Antelo, además, ha participado en doblajes de videojuegos o de series. En concreto es la voz de Robin en Titans (Netflix); Nick Scratch en Sabrina (Netflix); Varian en Enredados (Disney); Elmo en Barrio Sésamo (HBO); Winn en Supergirl (HBO); Saphira Cyan en Super Drags (Netflix); Eric en Sex Education (Netflix) o  Lem en Pokemon. En videojuegos es la voz del dragón Spyro en la trilogía Reignited para PS4 y XBox.

Antelo es uno de los directores musicales más solicitados del país. Entre sus últimos proyectos como director musical, destaca la película Disney Ralph rompe internet y series como La Guardia del León (Disney), Pokemon, Barrio Sésamo y Crazy Ex-Girlfriend. También soy director de doblaje de texto, actualmente llevo la serie Big Hero 6 para Disney. Y como cantante ha intervenido en el mítico tema de Pokemon en la película ‘Te elijo a tí’, creada para conmemorar el vigésimo aniversario de la serie.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend