TLP Tenerife Winter abre sus puertas como una nueva oferta de ocio y formación en el Sur de Tenerife

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

El evento tiene lugar esta semana en el Magma Arte & Congresos con actividades al público entre los días 6 y 9 de diciembre

El mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife, crece y abre su oferta de ocio y formación a otros públicos. Con este objetivo la asociación Innova7 junto al Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, han creado TLP Tenerife Winter en un espacio muy vinculado al turismo, Magma Arte & Congresos en Adeje. El jueves 6 de diciembre tuvo lugar la apertura al público desde las 10:00 horas. Por la tarde, tuvo lugar un acto de bienvenida a participantes y público en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; y el director del evento, Marce Concepción.

Carlos Alonso explicó que “tras el éxito del concepto de TLP Tenerife, con su gran evento del verano y las TLP Weekend, quisimos trasladar esta iniciativa de entretenimiento y formación a otras zonas y convertirla, también, en un complemento de oferta turística”. De ahí nace TLP Tenerife Winter y la colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Isaac Castellano, valoró la importancia de diversificar la oferta turística con eventos relacionados con la tecnología, los videojuegos o las nuevas culturas.  Castellano consideró que “estos días no solo van a ser unos días fascinantes desde el punto de vista de la diversión, el aprendizaje, el intercambio… Suponen, además, un importantísimo altavoz de todo lo que somos y abren cientos de oportunidades”. “El desarrollo económico de Canarias pasa, sin duda, por integrar la tecnología y la innovación, y la generación de sinergias con el sector turístico es básica para seguir avanzando desde la competitividad”.

En la inauguración de TLP Tenerife Winter también particip el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, quien insistió en que “TLP Tenerife Winter también aporta horas de formación a través de TLP Innova y de las habilidades que adquieren los propios voluntarios del evento que se preparan, in situ, para las profesiones del futuro, muchas de ellas relacionadas con los eSports”.

El director de TLP Tenerife Winter explicó que “además del evento en el Magma Arte hemos llevado parte de nuestro contenido a lugares turísticos gracias a un acuerdo con la cadena hotelera Meliá Hotels International. Así, parte de nuestras arenas de juego ‘for fun’ se han llevado a algunos centros hoteleros padres e hijos han podido compartir un momento de complicidad y de ocio jugando a videojuegos. También se ha llevado parte del espectáculo de K-Pop adaptándolo a la animación del hotel con una modalidad creada para la ocasión Aqua-K-Pop. Además, “hemos abierto las actividades diurnas y nocturnas de TLP Tenerife Winter para que participen en ellas tanto público local como turistas que quieran complementar sus días de vacaciones jugando a videojuegos o compitiendo y disfrutando de actividades relacionadas con realidad virtual, comic, K-Pop o Cosplay

Cuatro zonas en un mismo evento

TLP Tenerife Winter cuenta con cuatro áreas: Lan Party, TLP Winter-Con, TLP esport y TLP Innova. Los 450 teleperos que lograron la entrada para la zona Lan comenzaron a entrar en el recinto miércoles 5 a partir de las 18:00 horas. Allí pueden disfrutar las 24 horas de convivencia y de la mayor conectividad de internet para sus equipos.

Los visitantes comenzaron a disfrutar de todo el evento desde el jueves 6 a las 10:00 de la mañana en horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas, salvo el domingo que se cierran las puertas a las 19:00 horas. En esta ocasión hay también actividades nocturnas que tendrán un horario de 22:00 a 03:00 horas.

El K-Pop, la estrella de TLP Winter-Con

TLP Winter-Con es el lugar donde las preferencias de cada asistente cobran un papel muy importante. No importa si son aficionados a leer cómics, a la cultura asiática, a jugar a juegos de mesa o a bailar hasta cansarse. Dentro del evento, multitud de actividades estarán disponibles para todo el público. La cultura asiática también tendrá su representación especial en TLP Winter-Con. En esta ocasión el evento incorpora una novedad como es TLP K-Pop Academy, la primera academia de formación de esta materia. Además, los miembros de dicha academia compitieron en dos fases presenciales celebradas en TLP Weekend de La Victoria y La Guancha para lograr hacerse un puesto en la final que tendrá lugar en TLP Winter. Los ganadores formarán parte del grupo de K-Pop oficial de TLP Tenerife.

TLP Winter-Con se estrena dentro del universo TLP Tenerife con un gran cartel de asistentes. Youtubers, dibujantes, artistas relacionados con el mundo del cine, el cómic y del K-Pop o jugadores profesionales de esports como es el caso de la cantante coreana Hyemin, el youtuber Revenant o los dibujantes de cómic Javier Fernández y David Lafuente.

TLP eSports es la zona más competitiva de TLP Tenerife Winter. Torneos de todo tipo de niveles se dan lugar en Magma Arte & Congresos para repartir entre los participantes más de 15.000 euros en premios. Más de 1.200 participantes se enfrentarán en 30 competiciones diferentes de los juegos más populares del sector de los esports y los videojuegos: League of Legends, Overwatch, Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, FIFA19, Super Smash Bros. Ultimate o Clash Royale.

TLP Innova es la parte más profesional de TLP Tenerife, y en la edición TLP Tenerife Winter vuelve a contar con una gran cantidad de ponentes que ofrecerán talleres y charlas. La formación, la comunicación y la divulgación es lo que define TLP Innova en todas sus formas. Las nuevas tecnologías son las protagonistas en las diferentes charlas, talleres y clases impartidas por grandes profesionales del sector que estarán al alcance de todos.

En esta edición se tendrá en cuenta los diferentes sectores que están en expansión respecto a las tecnologías con charlas y ponencias que dan las herramientas necesarias a los oyentes en temas tan diversos como el diseño, creación o desarrollo de videojuegos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search