Tenerife muestra en Lisboa su potencial como destino ideal para startups y trabajadores remotos

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

El Cabildo, a través de la marca Tenerife Work&Play, ha participado recientemente en el  Startup Ecosystem Accelerator Program’ de Lisboa’

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Work&Play, ha participado recientemente en el Startup Ecosystem Accelerator Program de Lisboa (Portugal), un seminario organizado por la European Startup Initiative en el que la representación isleña ha podido formarse acerca de cómo crear un adecuado ecosistema atractivo para el establecimiento de startups, en este caso, en Tenerife. Ese es precisamente uno de los objetivos de la marca, que también busca atraer a trabajadores remotos y nómadas digitales a la Isla.

El consejero insular de Turismo en funciones, Alberto Bernabé, explica que “el clima, la velocidad de Internet, la calidad de vida, la naturaleza, los servicios públicos, la conectividad aérea o la excelente fiscalidad son elementos que, en conjunto, nos convierten en un destino ideal para el establecimiento de startups así como para la atracción de trabajadores remotos”. Bernabé considera que Tenerife Work&Play  tiene un gran potencial para convertirse en referente internacional en este el sector, además de en una herramienta de transformación “de la economía y la imagen de la Isla” en el exterior.

El seminario presencial de dos días en Lisboa estuvo precedido por una formación online de tres semanas. Ya en la capital lusa, los participantes asistieron a diversas presentaciones relacionadas con el ámbito empresarial: El fenómeno startup, 10 lecciones tras siete años de rodaje por distintos ecosistemas, Comprendiendo los ecosistemas y vías para su crecimiento, El flujo y competencia por el talento tecnológico internacional y Porqué hay grandes startups que salen de lugares comunes. El encuentro permitió a la marca, asimismo, conectar con otros ecosistemas parecidos de los diferentes países y regiones participantes y aprender de esas experiencias.

Tenerife Work&Play está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta asimismo con el apoyo de INTech Tenerife.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend