Tenerife acoge la Liga Mundial del Surf

 In Tenerife 2030, Tenerife Deporte

La prueba confirma la apuesta del Cabildo por consolidar la Isla como destino para la práctica de deportes los 365 días del año

Tenerife acoge desde el lunes 4 la prueba ‘Las Américas Tenerife Sur Pro Cabreiroa’, dentro de la Liga Mundial de Surf (WSL en sus siglas en inglés). Es la segunda vez consecutiva que la Isla celebra este evento, que pone de manifiesto la apuesta del Cabildo, a través de  Turismo de Tenerife y su marca Tenerife No Limits —que promociona el campeonato— por consolidar al destino como lugar para la práctica de deportes los 365 días.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “con la celebración de esta prueba “la Isla vuelve a situarse entre los mejores lugares del mundo, no solo para los profesionales del surf sino también para todos aquellos amantes de este deporte, sean amateurs o aficionados que lo practican por ocio”.

El consejero destaca que “las excelentes condiciones del mar, una naturaleza excepcional, así como una temperatura agradable durante todo el año son algunas de las condiciones que convierten a Tenerife en uno de los mejores destinos del mundo para los que eligen su lugar de vacaciones por la posibilidad de practicar su deporte favorito”.

La prueba, que comienza el lunes 4 de febrero en la izquierda de Las Palmeras (conocida como ‘Spanish Left’) de Playa de Las Américas, se prolongará hasta el domingo 10 de febrero. Se espera una gran repercusión mediática tanto en Europa como en Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón, países en los que este deporte cuenta con un gran seguimiento.

`Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá´, que cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, es la única prueba de Canarias con carácter puntuable, y es además la primera que se celebrará en 2019 entre las diferentes citas de Europa.  Un campeonato que forma parte del circuito mundial en el que se reparte entre los ganadores 1.500 puntos para el ranking y 15.000 dólares en premios, tanto para la categoría masculina como femenina por primera vez. Una iniciativa dentro del compromiso de igualdad en el deporte.

En la prueba se espera que compitan aproximadamente 150 surfistas profesionales de diversos países, algunos tan lejanos como Brasil o Australia, según se anunció en su día en la rueda de prensa de presentación de la prueba deportiva por parte del vicepresidente insular, Alberto Bernabé, y de los concejales de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, David Pérez y Dácil León, respectivamente, junto al presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo.

Tenerife 2030 quiere potenciar el turismo deportivo como uno de los activos más importantes de la Isla, de modo que Tenerife se posicione como un referente del Turismo Activo. Por ello, ponemos en marcha nuevas vías de ingresos para el sistema deportivo basadas en el desarrollo de nuevos productos y nuevas estrategias de marketing online. Con ello fomentamos también el empleo y el desarrollo de empresas que den soporte a las nuevas demandas.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search