Tenerife Artes Escénicas organiza 8 funciones de teatro, música y danza para esta semana

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

 

Seis municipios disfrutarán de las propuestas de Timaginas, Insularia, Clownbaret, Burka, Paloma Hurtado y el Atlantic Jazz Ensemble

El programa Tenerife Artes Escénicas, que impulsa el Cabildo de Tenerife con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece esta semana ocho funciones de teatro, danza y música. Seis municipios recibirán desde el miércoles 6 y hasta el sábado 9 las propuestas de la bailarina Paloma Hurtado, de la formación musical Atlantic Jazz Ensemble y de las compañías Timaginas, Insularia, Clownbaret y Burka.

La primera de las funciones será mañana a partir de las 10:00 horas con los escolares de Arona en el Auditorio Infanta Leonor. Hasta allí se trasladarán las actrices de Timaginas Teatro para representar La casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca. También para escolares actuará Insularia el viernes 8 en el Teatro-Cine Fajardo de Icod de los Vinos con De hombre a hombre, que cuenta la relación entre un profesor y su alumno, a partir de las 11:00 horas.

Abrirá la noche del viernes Paloma Hurtado en la Zalade Teatro de La Laguna a las 20:30 horas. La bailarina presentará dos piezas, Dakini y Ephimera. La primera está inspirada en el libro Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola, en el que se habla de una mujer que “camina por los desiertos, los bosques, los océanos, las ciudades, los castillos y los barrios, viviendo entre reinas y campesinas”. Por otro lado, Ephimera trata de poner rostro a las miles de personas que viven en la calle, con las que el resto de ciudadanos se cruza cada día.

El Atlantic Jazz Ensemble dará dos conciertos, viernes y sábado, a las 21:00 horas en el Especio Cultural El Castillo de Puerto de la Cruz. Bajo la dirección artística de Natanael Ramos, este conjunto formado por músicos de jazz locales, realiza propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en Canarias. Han presentado propuestas como el monográfico al álbum Round Midnight de Miles Davis y The Great American Songbook junto a la cantante Jess Martín.

A las 19:30 horas del sábado, comenzará Borondón no es isla de Santos en la plaza Nuestra Señora de la Cruz de Guía de Isora. Esta propuesta de la compañía Burka se enmarca en el año 1500, cuando Pedro Hernández Cabrón, esclavista y pirata que participó en la conquista de la Gran Canaria, trae a Tenerife un lujo raro: dos esclavos berberiscos versados en la prosa y el canto. El siguiente objetivo del pirata es conquistar San Borondón. Mientras, arriba a la isla la expedición de Fernando de Magallanes con Juan Sebastián el Cano como contramaestre de La Concepción.

El Aguere Espacio Cultural de La Laguna recibe el sábado a las 20:00 horas el espectáculo Una de Macarroni, de Clownbaret. Un espacio vacío, unas maletas y una payasa es el punto de partida del espectáculo en solitario de Macarroni, interpretada por la actriz Sigrid Ojel. Harta de la gris realidad de los adultos y acompañada de sus inseparables amigos, una caseta de campaña, una falda gigante y una batidora, esta entrañable clown emprenderá un divertido viaje a través de su imaginación.

La compañía Insularia Teatro llevará el mismo sábado a las 20:30 horas al Teatro Victoria su última producción, Al vino, vino, un recital músico-literario que incluye una cata de vino. Se trata de un espectáculo en tres actos que reúne lo mejor de la cultura del vino, tanto desde el punto de vista musical y literario, como desde el estudio y el conocimiento de sus propiedades naturales.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search