La Tenerife Film Commission oferta seis talleres de formación audiovisual

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

Abiertas ya las inscripciones para el taller de ‘Producciones audiovisuales sostenibles’, que tendrá lugar para el próximo día 1 de junio

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, comienza el próximo mes sus cursos de formación para 2019. El primero de los talleres de los seis programados hasta diciembre, que lleva por título Producciones audiovisuales sostenibles, tendrá lugar el próximo 1 de junio en la sede del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en de Garachico. Las personas interesadas en apuntarse al curso, que tiene plazas limitadas, pueden hacerlo a través de la página tenerifefilm.com/tallersostenible.

La industria del cine constituye un importante motor socioeconómico para las islas, pero también una fuente de emisión de carbono debido a las actividades necesarias para su desarrollo: transporte, iluminación, construcción, restauración, uso del agua, etc.  Si el sector audiovisual puede contribuir al desarrollo sostenible limitando el impacto ambiental de las producciones o cómo hacerlo desde Tenerife son algunas cuestiones que se abordarán en el curso.

La sesión permitirá además formar a los asistentes sobre la Agenda 2030, que se ajusta a la hoja de ruta marcada por los países comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un compromiso social protagonizado por gobiernos, administraciones, sociedad civil y sector privado y en el que también están inmersos Turismo de Tenerife y su Film Commission —que se plasma, entre otros ejemplos, en el impulso a esta formación o en la elaboración del Decálogo de Producciones Sostenibles en la Isla—.

El taller será impartido por Yanira Cáceres, una profesional que cuenta con un bagaje de 10 años como consultora en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad. Cáceres ha participado como técnico y asesora en diferentes producciones audiovisuales de prestigio: Éxodus: Gods and Kings, Mine, Allied, Han Solo o el seguimiento posproducción de Wonder Woman 1984.

Cinco cursos más

Tenerife Film Commission ha programado otros cinco nuevos cursos más que se desarrollarán a lo largo de este año. Tendrán una duración de 20 horas cada uno y contarán con la colaboración del Gobierno de  Canarias, gracias a su sello Canary Islands Film. La finalidad de estos cursos es el desarrollo y profesionalización del tejido industrial y creativo del talento local.

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar un taller inédito en Canarias relacionado con la legalidad en los rodajes (altas en la Seguridad Social, riesgos laborales, derechos y seguros). Contará con el diseño y la producción de la reconocida escuela de cine publicitario Makkers School.

Los siguientes cuatro talleres de formación estarán planeados y confeccionados por el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC). Sin días establecidos aún, en septiembre se realizará el curso de Dirección de producción, en octubre el de Ayudante de dirección, en noviembre tendrá lugar el taller de Contabilidad para proyectos audiovisuales, y por último, en diciembre, Coordinación de postproducción.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend