Taller de concienciación a escolares sobre el uso responsable del plástico

 In Tenerife 2030, Tenerife Educa

 

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, explica que la actividad ha sido incorporada este curso al programa del Centro Insular de Calidad y Consumo


El Cabildo de Tenerife, dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Calidad que se ha desarrollado durante todo el mes de noviembre, ha impartido el  3 de diciembre,  un taller para concienciar a los escolares sobre el consumo responsable de plásticos. La actividad, que se lleva a cabo en el Centro Insular de Calidad y Consumo, se ha incorporado este curso y el objetivo es poder impartir otros talleres similares en los próximos meses. En concreto, en la jornada de hoy han participado cerca de una treintena de alumnos de quinto de Primaria del colegio Máyex, de La Laguna.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, adelantó que “el taller que hoy hemos estrenado para concienciar a los más pequeños sobre el consumo responsable de plásticos y envases lo celebraremos durante los próximos meses, ya que este curso escolar hemos considerado esta como una de las temáticas principales a tener en cuenta con el fin de poder colaborar en informar y concienciar a los niños y jóvenes en un uso adecuado”. Además, recordó que solo durante el mes de noviembre cerca de 600 escolares de la Isla han participado en los distintos talleres que se organizan  desde el Centro Insular de Calidad y Consumo del Cabildo.

“Cada año registramos más peticiones por parte de los centros para acudir y  participar en las actividades que organizamos y nuestra apuesta es seguir trabajando por inculcar, a través de estas actividades, buenos hábitos como el consumo responsable o la alimentación saludable, entre otros”, señaló Efraín Medina.

El  taller tiene como principal objetivo que los participantes comprendan la importancia que tiene prevenir y reducir el impacto en la salud de los consumidores y en el medio ambiente de los envases y sus residuos, fomentar el uso de bolsas de plásticos reutilizables, informar y sensibilizar sobre la problemática del consumo excesivo de plásticos, así como mejorar el comportamiento sobre su consumo. Durante la actividad, los niños han podido identificar y clasificar los diferentes tipos de plástico, realizar una compra de diversos productos de uso doméstico e infantil, utilizando la mejor opción para minimizar el impacto ambiental de los plásticos, y reutilizar y elaborara materiales con estos residuos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search