Ruth Rubio gana con RR Genetics el 2º programa de emprendimiento para mujeres WomenIN

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

La jornada final de la iniciativa organizada por INtech Tenerife se desarrolló en el Liceo Taoro y contó con 6 proyectos finalistas

La emprendedora Ruth Rubio, con su proyecto ‘RR Genetics’ sobre medicina personalizada genéticamente para cánceres, se proclamó vencedora de la segunda edición del programa WomenIN, una iniciativa del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, que impulsa el desarrollo de proyectos de nueva creación liderados por mujeres. La segunda plaza fue para Carmen Meléndez con ‘FarFalle’, una iniciativa de turismo científico y divulgativo, mientras que el tercer puesto fue para Alejandra Galo y su proyecto Festival L.E.S.V.O.S.

WomenIN está organizado por el Cabildo a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La presentación de los seis proyectos finalistas tuvo lugar en el Liceo Taoro (La Orotava) y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta de la entidad, Carmen Leyes. Durante el acto, la jefa de Relaciones Internacionales de la marca Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez, impartió la ponencia ‘La Moda Feliz’.

WomenIN es un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras con el objetivo de impulsar sus ideas de negocio mediante un asesoramiento técnico y profesional, simultaneado con sesiones formativas especializada que les guía en el comienzo de su andadura emprendedora y aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos.

Durante un período de nueve semanas, entre los meses de enero a marzo, 15 emprendedoras seleccionadas recibieron formación especializada en herramientas y habilidades esenciales para la gestión y dirección empresarial, compartiendo sus experiencias con el resto de participantes. El pasado 21 de marzo tuvo lugar en el Antiguo Convento de Santo Domingo (La Laguna) la presentación de los 15 proyectos participantes, de los que se eligieron a los seis finalistas.

El primer premio consiste en el disfrute de un espacio de trabajo de seis meses en uno de los viveros de empresas de los que dispone en INtech Tenerife (caduca a los seis meses posteriores a la adjudicación del premio), ser asociada bonificada por un año, recibir un paquete bonificado de 20 horas de mentorías a canjear entre los asociados y un premio en  metálico de 1.500 euros (a canjear cuatro meses después de recibir la mención del premio) otorgado por  Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET).

El segundo premio consiste en el disfrute de un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerife (caduca a los 6 meses posteriores a la adjudicación del premio), ser asociada bonificada por un año, así como recibir un paquete bonificado de 15 horas de mentorías a canjear entre los asociados de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife y una plaza para participar presentando su proyecto empresarial en el marco del  evento Digital Entreprise Show que se celebra el próximo mes de mayo en Madrid (incluye entrada, traslado y estancia).

El tercer premio consiste en el disfrute de un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife (para consumir en los seis meses posteriores a la adjudicación del premio) y ser asociada bonificada por un año, así como recibir un paquete bonificado de 10 horas de mentorías a cajear entre los asociados de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

La jornada final denominada Demo Day WomenIN + Entrepreneurs Fight Club acogió la presentación de los seis proyectos finalistas, entre los que también se encontraban  ‘Canary Virtual Place’, de Natalia Riado;  ‘Jessica Luis Joyas’, de Jessica Luis y ‘La pura verdad’, de Belinda Cabrera. Además, en el Entrepreneurs Fight Club #WomenIN participaron diferentes empresarias y expertas que contaron sobre un ring su experiencia. Así, la iniciativa contó con la presencia de Pilar Rumeu, Carmen García Pascual, Nieves Fernández, Reyes González, Isabel Ramos y Rocío García.

La segunda edición del programa WomenIN tiene como objetivo convertir ideas y negocios en proyectos de éxito a través de una metodología de aceleración empresarial con formación especializada, mentorización individual y facilitar el contacto con otras mujeres directivas y empresarias. La iniciativa se encuadra dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento StartIN que desarrolla INtech Tenerife para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend