8ª edición del taller de danza hawaiana Hula

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

La profesora Yurena Namahana impartirá diferentes modalidades entre el 24 de junio y el 5 de julio

Auditorio de Tenerife ofrece la octava edición del Taller de Hula, la danza tradicional de Hawái, del 24 de junio al 5 de julio. Impartido por Yurena Namahana, se trata de un acercamiento a la cultura hawaiana por medio del baile y la música, teniendo la ocasión de aprender canciones, pasos y conocer la vestimenta tradicional de esta isla del Pacífico. Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a taller@auditoriodetenerife.com.

Existen tres modalidades para adultos y una para niños. Además, habrá una muestra final para que los participantes demuestren lo aprendido el 5 de julio a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio con entrada gratuita.

Los bailes para mujeres adultas, denominado Hula Wāhine, se realizará los días 24, 26 y 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio y, en función del nivel, se lleva a cabo en horarios diferentes, pudiendo un participante apuntarse a todos los talleres.

Así, en horario de 17:30 a 19:00 horas se impartirá la modalidad de nivel avanzado, el Hula Kahiko, Hula Ancestral con un baile fuerte y vigoroso que honra al Rey Kamehameha el grande. En los mismos días pero de 19:30 a 21:00 horas se desarrollará el Hula para todos los niveles, ‘Auwana, Hula Contemporáneo con un baile alegre y elegante sobre un hermoso lugar de Oʻahu.

Por último, al Hula Keiki, que tendrá lugar el 25 y 27 de junio, 2 y 4 de julio, se pueden apuntar niños y niñas de 8 a 12 años. Es un baile ancestral sobre la belleza del mundo dedicado a los niños. Esta actividad forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta como colaboradores con la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

En los talleres de Hula los participantes aprenderán el Oli Aloha, un cántico de Aloha que lleva el verdadero sentimiento del espíritu de Aloha; los pasos básicos del Hula y sus nombres en hawaiano, acompañados por el instrumento tradicional Ipu Heke; y un baile completo de Hula Kahiko: Hula ancestral o de Hula ‘Auwana: Hula contemporáneo. También tendrán la oportunidad de adquirir una falda de Hula y pareos hawaianos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend