Nuevas convocatorias para el programa de residencias Área 60: Producción 0 de TEA

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

A través de estas iniciativas, dotadas con un total de 12.000 euros y dirigidos a artistas, curadores e investigadores, se promueve la actividad creadora y la investigación

TEA Tenerife Espacio de las Artes acaba de abrir un nuevo proceso selectivo para escoger a las personas que llevarán a cabo las cinco residencias del programa Área 60: Producción 0 que desarrollarán en septiembre en este centro arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Para ello, TEA ha lanzado cuatro modalidades de convocatoria:

– Artista residente local (se ofertan dos residencias para esta modalidad),

– Artista residente nacional o internacional

– Curador residente local, nacional o internacional

– Investigador local, nacional o internacional de los fondos de TEA.

Con estos programas, dotados con un total de 12.000 euros, se promueve la creación artística contemporánea así como su difusión y se busca estimular la investigación artística y el estudio del arte contemporáneo en las Islas.

Este programa de residencias se plantea como un período para que los residentes compartan espacio de taller y formen parte activa de las actividades del centro, con la intención de crear espacios para el diálogo, la participación y la investigación. Estas cuatro modalidades estarán en diálogo con la programación del centro -consistente en seminarios, talleres abiertos a profesionales y público interesado- específicamente planteadas para detonar y activar las líneas de trabajo e investigación del centro.

Los objetivos de este programa se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que trabaja para mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla a través de una mejor formación y donde la creatividad y la cultura juegan un papel fundamental.

Las personas interesadas en participar en esta selección disponen hasta las 14:00 horas del 17 de junio para hacer llegar sus propuestas. Las bases al completo de las convocatorias de Área 60: Producción 0 y su formulario de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (PINCHA AQUÍ) La documentación debe enviarse únicamente como documento digital, en formato pdf a la dirección de correo electrónico: tea@tenerife.es.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend