Tenerife apuesta por atraer más talento digital a la Isla con los nómadas digitales

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

La marca Work&Play pretende promocionar la Isla como un lugar muy atractivo para trabajadores remotos, nómadas digitales y startups de base tecnológica

Tenerife apuesta por atraer más  talento digital con la nueva marca Work&Play, que promocionará la Isla como un emplazamiento atractivo para diferentes profesionales como los trabajadores remotos, nómadas digitales y  startups de  base tecnológica. Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife y Tenerife 2030.

Esta iniciativa, que se presentará en los próximos días en el marco de la TLP Tenerife 2018, permitirá fortalecer el sistema emprendedor de Tenerife y crear empleo de valor para el talento local, especialmente en el caso de la atracción de startups y trabajadores remotos a la vez que se crean lazos con otros ecosistemas emprendedores.

Se trata de promocionar a Tenerife como un lugar atractivo desde el que trabajar gracias no solo a su excelente clima y a las condiciones de seguridad sino también a la calidad de vida y a las ventajas fiscales que ofrece frente a otras ciudades españoles, europeas o americanas. Tenerife se posicionará así en las redes profesionales y sociales de estos nómadas digitales, lo que incrementará la reputación de la Isla como lugar para hacer negocios.

Un turista, por ejemplo, puede convertirse en un trabajador remoto si durante su viaje a Tenerife toma la decisión de establecerse y trabajar desde la Isla. De la misma manera se puede incitar a un trabajador remoto, inicialmente aislado en un círculo social limitado, a integrarse en el ecosistema local y decidir emprender una startup aprovechando los recursos y ventajas que ofrece la Isla.

Estos profesionales podrán beneficiarse también de una conexión a Internet de alta velocidad. Por otro lado, su presencia en la Isla estimulará también a los emprendedores locales gracias al intercambio de conocimiento y experiencias con estos profesionales, de especialidades y ámbitos poco presentes en la Isla. Desde Tenerife 2030 seguiremos impulsando la transición hacia un modelo económico basado en el conocimiento a la vez que atraemos marcas y programas de innovación punteros relacionados con el trabajo remoto y las nuevas tecnologías. De hecho, se está realizando un gran esfuerzo para atraer startups a la Isla pero éstas son solo una parte, quizás incluso la consecuencia, de un ecosistema boyante que tiene una base amplia de talento digital.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search