Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta ‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa


La producción, en la que han participado también otros museos y planetarios de España, está dirigida a los jóvenes

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife proyectará Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra, una nueva película de planetario que adapta el horario de sus sesiones con una programación dedicada a los más jóvenes. Con esta nueva producción, el planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos complementa su oferta y dedica la programación de las fiestas navideñas al público más joven, que se complementa con la recientemente estrenada Somos Estrellas y el programa para los más pequeños Meteorito, una roca del espacio.

Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra es una proyección adaptada a la nueva tecnología envolvente del planetario. A través de cuidados efectos visuales y recreaciones 3D, Celeste, una niña de ocho años, es conducida en un sorprendente viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿existen planetas como el nuestro alrededor de otras estrellas?, ¿cómo se detectan?, ¿estamos solos en el Universo?

Así, con el relato de Celeste y acompañada de unas pequeñas motas de luz, esta película da a conocer los avances que la astrofísica está haciendo en este nuevo campo de investigación, los exoplanetas, y contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía a la vez que trata de fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ha establecido una programación especial de Navidad del 22 de diciembre hasta el 8 de enero. Así, a las 11:00 y 13:00 horas se proyecta Meteorito, una roca del espacio, mientras que a las 12:00 horas tiene lugar el pase de Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra. La sesión se completa a las 14:00 horas con Somos estrella.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search