MAPAS abre el plazo para la inscripción de programadores y gestores culturales

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

La tercera edición de este encuentro se desarrollará del 10 al 14 de julio

MAPAS 2019, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, abre periodo para que responsables de programación de artes escénicas en espacios y eventos de cualquier país del mundo se inscriban para participar en la tercera edición de este encuentro, que se celebrará entre el 10 y el 14 de julio en Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos Producciones y Circulart.

Directores artísticos, curadores, comisarios de festivales, gestores culturales de instituciones públicas o privadas, responsables de programación de espacios y empresarios de las industrias de las artes performativas (música, teatro, danza, artes circenses y artes de calle) de todo el mundo están invitados a tomar parte en la rueda de negocios, actividades paralelas y muestras artísticas que se van a organizar durante esos días en la Isla. En la pasada edición de MAPAS participaron un total de 140 profesionales vinculados a la programación de artes escénicas procedentes de 40 países y se agendaron 3.500 reuniones de negocio.

La inscripción es gratuita, se puede realizar a través de la web (pincha AQUÍ) y permitirá acceder a toda la programación de MAPAS 2019. Durante cinco días dará la oportunidad de conocer innovadoras propuestas artísticas de tres continentes, África, América y Sur de Europa, en un espacio de intercambio cultural en el que compartir, aprender y divulgar el arte desde la perspectiva común de impulsar la industria de las artes escénicas y su proyección internacional.

Este año MAPAS presenta un nuevo aliciente con la participación de agencias de booking, management y distribución, que se suman a los artistas, compañías y agrupaciones musicales, con lo que consolida su apuesta por la circulación internacional de propuestas y por la profesionalización de la actividad cultural de la mano de creadores, programadores e instituciones.

MAPAS 2019 volverá a convertir en julio a Tenerife en centro internacional de las artes escénicas y la música ocupando los principales escenarios y espacios culturales de la capital en una propuesta que combina la gestión con la exhibición artística, la formación y el intercambio de experiencias y conocimientos.

La convocatoria para artistas, compañías y agencias se inició el pasado día 19 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2019. Los resultados del proceso de selección, que llevará a cabo un jurado compuesto por asesores internacionales de reconocida trayectoria, se harán públicos el 29 de marzo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search