MAPAS ofrece formación para internacionalizar y consolidar proyectos musicales y de artes escénicas

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

Los talleres se impartirán a finales de enero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín 

MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, da inicio a su oferta formativa con dos propuestas sobre movilidad e internacionalización de las artes en vivo y consolidación de proyectos musicales que se impartirán en el Auditorio de Tenerife a finales del próximo mes de enero y que tendrán como profesores a Toni González y Gerry Rosado, expertos conocedores de la industria de las artes escénicas y musicales, que cuentan con una importante trayectoria profesional. La inscripción a estos talleres es gratuita y puede formalizarse desde ya a través de la página web de MAPAS  (pincha AQUÍ). La formación que ofrece MAPAS 2019 se divide en dos módulos claramente diferenciados, uno para músicos, grupos o bandas y otro dirigido exclusivamente a  profesionales de las artes escénicas, centrando los contenidos de manera independiente en cada uno de estos ámbitos. La formación es uno de los pilares en los que MAPAS basa sus líneas de actuación, además de la celebración de la rueda de negocios y las exhibiciones artísticas, ya que la organización del mercado considera imprescindible aportar a los artistas información y conocimientos sobre la industria cultural que les permitan construir proyectos solventes para garantizar su desarrollo y viabilidad.

MAPAS celebrará entre el 10 y el 14 de julio de 2019 su tercera edición, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos Producciones y Circulart. La convocatoria para artistas, compañías, músicos y agencias de booking, management y distribución de África, América y Sur de Europa (España y Portugal) permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. También pueden inscribirse ya para participar en la rueda de negocios y actividades paralelas los programadores, gestores culturales y otros profesionales vinculados a la programación de artes escénicas de todo el mundo interesados en acudir al Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.


Taller para proyectos musicales

El primero de estos talleres, dirigido a músicos, se celebrará entre los días 21 y 23 de enero, con cuatro horas de formación diaria en sesiones de mañana, de 9 a 13 horas, en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife. El aforo estará limitado a 30 personas en un grupo único.

El músico, compositor, productor, gestor cultural y promotor Gerry Rosado (Gerardo Rosado Colmenares, Ciudad de México, 1970) impartirá este curso, denominado Toco, luego existo o diplomado en administración de expectativas, con el que se pretende aportar a los participantes las herramientas necesarias para identificar su propia situación dentro del plano móvil de la industria de la música y fijar unas expectativas realistas y viables de su proyecto musical. Para ello, establecerá los contenidos del curso en torno a las prácticas más comunes y la revisión de los procesos que debilitan la capacidad de acción del artista sobre su entorno, con el fin de obtener un diagnóstico sobre su situación actual, teniendo en cuenta la estructura interna del grupo o proyecto musical, sus características artísticas y su capital de trabajo (infraestructura, relaciones humanas, recursos adicionales, oportunidades).

Gerry Rosado guiará a los participantes para que puedan detectar todas las áreas de influencia que les permitan ampliar las fuentes de recursos para conseguir sus objetivos en las áreas de producción, ingeniería en audio, booking, estructuras colaborativas, diseño de proyectos, etc, y les aportará herramientas para desenvolverse en la gestión de estrategias de negociación, el establecimiento de las dimensiones y características del mercado, la tecnología, las relaciones públicas o la consecución de alianzas estratégicas.

 

Taller para profesionales de las artes escénicas

El taller dirigido a profesionales de las artes escénicas se celebrará del 28 al 30 de enero de 2019, en horario de 9 a 13 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Tenerife, con un total de 12 horas de formación. El cupo está imitado a 15 proyectos y podrán participar un total de 30 personas, pudiendo inscribirse varias personas por compañía artística sin que se supere el máximo total establecido de 30 participantes en el taller.

Esta propuesta formativa, denominada Escena internacional, la impartirá Toni González (Tortosa, 1956), y tiene como objetivo facilitar herramientas metodológicas y recursos para que organizaciones, grupos y artistas de las artes en vivo puedan llevar a cabo por sí mismos una campaña de  movilidad e internacionalización. El taller es eminentemente práctico y aplicará la metodología denominada Rutas de Movilidad e Internacionalización a los proyectos artísticos y empresariales de los participantes.

En este taller guiará a los participantes para que puedan descubrir sus puntos fuertes e identificar sus debilidades para la movilidad, con el fin de saber si están preparados para internacionalizar sus proyectos. Además de realizar un diagnóstico de la situación de partida, les proporcionará recursos e información para conocer los circuitos de las artes en vivo a nivel internacional y entender los mecanismos de las relaciones artísticas internacionales. Durante las sesiones formativas, se les capacitará para diseñar una estrategia y plan de movilidad e internacionalización del proyecto artístico o empresarial y así poder iniciar un recorrido propio por otros países.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend