MAPAS 2019 da inicio a las reuniones de negocio entre 138 artistas, 149 programadores y 30 agencias de representación

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

Esta actividad profesional se celebra en la biblioteca de TEA Tenerife Espacio de las Artes entre hoy y mañana, hasta las 14:00 horas 

La primera jornada de la rueda de negocios programadas por MAPAS 2019 dio comienzo hoy, viernes, en TEA Tenerife Espacio de las Artes con la participación de 138 artistas de 27 países (48 canarios), 149 responsables de programación de 40 nacionalidades (18 canarios) y 30 agencias de representación y distribución, cinco de las cuales proceden de Canarias. Precisamente la presencia de las agencias constituye una novedad en esta tercera edición.

La biblioteca de TEA acogió estas reuniones breves en las que en un tiempo máximo de doce minutos los artistas y agencias tienen que ser capaces de mostrar sus propuestas a los programadores para despertar su interés y tratar de conseguir alcanzar con ellos acuerdos de distribución o exhibición en los eventos a los que representan.

Mañana sábado será la segunda y última jornada de estos encuentros profesionales en la tercera edición de este mercado, que ya tuvo el jueves una mañana intensiva de actividades académicas abiertas a profesionales y público, en la que también hubo oportunidad de mantener contactos informales de cara a las reuniones de hoy.

Las 59 muestras de música y de artes escénicas abiertas al público que se celebran a diario a partir de las 16:00 horas complementan estas reuniones de negocios, ya que permiten a los programadores conocer y apreciar en vivo una cuidada selección de las propuestas que los creadores del Atlántico Sur han traído a MAPAS 2019. Esta tarde, a partir de las 17:15 horas, se iniciará una tarde noche intensa, con veintidós actuaciones de música, teatro y danza de once países en el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, La Granja Espacio de Creación y el IES Alcalde Bernabé Rodríguez.

El programa de actuaciones y showcases se puede consultar en la web y en la app gratuita que puede descargarse para móviles, IOS y Android, y acceder a toda la información de muestras artísticas y conferencias de MAPAS. A través de esta aplicación se enviarán también notificaciones de interés para el público y los participantes en el Mercado.

MAPAS es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, Circulart y unahoramenos, que cuenta con el patrocinio de del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el INAEM, además del apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, que favorece la participación en el Mercado de una decena de profesionales de las artes escénicas de África y Latinoamérica. También colaboran Casa África, la Secretaría General Iberoamericana, la Fundación SGAE, Iberia y Hyundai, entre otras instituciones públicas y privadas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend