La Sinfónica de Tenerife invita a los escolares a un recorrido sonoro por tres continentes con «Malaika»

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

La Orquesta se fusiona en su programa didáctico ‘Malaika’ con los componentes de Bloko Junior-Bloko del Valle

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Ignacio García-Vidal, inició en el Auditorio de Tenerife una nueva semana de conciertos didácticos que reunirá hasta el viernes a más de 3.000 escolares procedentes de 16 municipios de la Isla. La actividad concluirá el sábado 18, a las 12:00 horas, con la celebración del concierto en familia.

Malaika: El eco de los tambores
es el título de este viaje narrado por Ana Hernández-Sanchíz, donde la música y la palabra, los tambores y las voces guiarán y acompañarán al espectador en un espectáculo que une culturas, personas y continentes.

Esta propuesta del área socieducativa de la Sinfónica de Tenerife, que está incluida dentro de la estrategia Tenerife 2030 que está desarrollando el Cabildo de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social ‘la Caixa’.

La formación tinerfeña cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de los jóvenes integrantes de Bloko Junior-Bloko del Valle, que harán resonar sus tambores en un concierto sinfónico muy especial. Malaika, además de ser una expresión cariñosa en idioma suajili -que significa princesa o ángel-, se trata de una pieza popular de Tanzania. La melodía, que en esta versión lleva la orquestación de Jimmy Bidaurreta, se ha utilizado en África del Este como canción de cuna, pero también se trata de una de las composiciones de amor más famosas en Kenia.

El repertorio de este concierto contempla además, piezas y fragmentos de obras de diferentes autores sudamericanos del siglo XX, tres uruguayos y un argentino, que comparten su amor por la música folclórica de su región, tanto campesina como ciudadana, y que supieron traducir al lenguaje orquestal esos ritmos y melodías populares, influenciados por la tradición afroamericana.

Repertorio y entradas (PINCHA AQUÍ).

Las entradas para el concierto en familia, al precio único de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o en las webs de Auditorio y Sinfónica.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend