El Cabildo licita las obras de mejora del Estadio Heliodoro Rodríguez López por 2,5 millones de euros

 In Tenerife 2030, Tenerife Deporte

El Cabildo de Tenerife acaba de aprobar la licitación de las obras de mejora en el Estadio Heliodoro Rodríguez López por un importe de 2,5 millones de euros. Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la reparación de los graderíos de Herradura y Popular. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, una vez adjudicados los mismos.

Los trabajos de reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López contemplan la mejora de las barandillas y antepechos exteriores e interiores, adaptándolas a las exigencias de la actual normativa y al código técnico de edificación y seguridad de utilización y accesibilidad, así como diferentes actuaciones en la grada de Herradura y Popular, que presentan algunas deficiencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “se trata de actuaciones necesarias para adaptar la instalación a las nueva normativa y también para solucionar algunas desper que presentan las gradas de Herradura y Popular. Es un compromiso que adquirimos en su día con los aficionados y el club y lo estamos cumpliendo, tal y como ocurrió con la instalación del nuevo césped”.

Por su parte, Cristo Pérez recuerda que “hemos ido interviniendo en diferentes aspectos del estadio, desde el césped a los baños. En ese caso, los trabajos se han planificado de tal forma que causen las menores molestias posibles a los usuarios de la instalación, ya que no podemos cerrar todos los baños al mismo tiempo”. Además, Pérez explica que “los trabajos previstos en la nueva actuación también mejorarán las estructuras de soporte de elementos de iluminación y megafonía, que son cosas que los usuarios no ven, pero que son necesarias realizar”.

La inversión de 2,5 millones de euros se llevará a cabo porque el Cabildo ha aprobado el uso de un remanente de tesorería de 30,6 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de movilidad, carreteras y obras de rehabilitación y mejora de varias infraestructuras. La medida es posible gracias a la situación saneada de las cuentas insulares, que cumplen el principio de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el período medio de pago a proveedores y, además, la deuda del Cabildo se sitúa en el 30,11 por ciento, un porcentaje muy por debajo del límite del 110 por ciento que fija el Estado.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search