Los “Laboratorios de Innovación” INLabs fomentan la creatividad de los jóvenes en Navidad

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

Los INlab XMAS, gratuitos y desarrollados por INtech Tenerife, tendrán lugar en Arafo, San Miguel y La Orotava del 24 de diciembre al 4 de enero

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico Intech Tenerife, organizan la 7ª edición de los laboratorios de innovación INlab XMAS, una iniciativa dirigida a jóvenes de 12 a 17 años para fomentar el trabajo en equipo y la resolución creativa de problemas. Las actividades son gratuitas y tendrán lugar en los municipios de Arafo, San Miguel y La Orotava. La preinscripción se puede realizar hasta el 12 de diciembre a través de la web de la Escuela de Innovación de Intech (pincha AQUÍ).

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “el objetivo es que los jóvenes accedan a nuevos procesos de aprendizaje basados en proyectos e incorporando la ciencia y la tecnología. A lo largo de estos años hemos ido desarrollando los INlab en diferentes municipios con el objetivo de ofrecer la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes de la Isla”.

Los laboratorios están enmarcados en la Escuela de Innovación que se desarrollan desde INtech Tenerife y su principal objetivo es crear un programa de aprendizaje basado en competencias dirigido especialmente a la población infantil y juvenil de Tenerife, complementario a la educación formal y en cooperación con las instituciones educativas de la Isla.

Los INlab XMAS de Arafo tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 24 de diciembre al 4 de enero de 9:00 a 14:00 horas, mientras que San Miguel tendrán lugar en el Centro Cultural Las Zocas en idénticas fechas y horarios. Por su parte, las actividades en La Orotava se desarrollarán del 26 de diciembre al 4 de enero, de 9:00 a 15:00 horas.

Los INLab permitirán a los participantes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad mediante talleres dinámicos que buscan transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal.

Con un modelo pedagógico innovador buscamos motivar por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí, en un entorno en el que las y los participantes pregunten, busquen, exploren, investiguen y sean constructores de su conocimiento, dando oportunidad que se expresen y aporten sus ideas para que, en definitiva, sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

La Escuela de Innovación constituye la apuesta decidida por el fomento de las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria primaria y secundaria, bachillerato y formación profesional, para el período 2016-2021. Todas las acciones enmarcadas dentro del programa de la Escuela de Innovación tienen como elemento fundamental la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo. Se trata de ayudar a identificar, experimentar y desarrollar las habilidades que les facilite la elección de su carrera profesional.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search