Tenerife acoge la gran final mundial del “Clash Royale” Nations Cup

 In Tenerife 2030, Tenerife Innova

El Cabildo acerca al público local una competición en la que participan más de 60 países

Tenerife vuelve a ser sede de uno de los grandes encuentros internacionales de eSports. En este caso, el próximo 29 de julio tendrá lugar la fase final de la Clash Royale Nations Cup, donde han participado cerca de 60 selecciones nacionales. Este encuentro surge de un acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) con el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife a través de INtech Tenerife e Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que pone a disposición del evento el Teatro Guimerá.

Tenerife se ha convertido en un importante foco de atracción de los eSports que, al final, suponen nuevas oportunidades de empleo, por lo que el Cabildo apuesta firmemente por este tipo de iniciativas, que potencian las vocaciones tecnológicas y nuevas profesiones relacionadas con este sector, que no solo incluye a los jugadores profesionales sino también a desarrolladores, entrenadores, organizadores de encuentros, casters, analistas, preparadores o creadores de contenidos.

La Isla es sede por cuarta vez de una competición de la Liga de Videojuegos Profesional. En el caso de ‘Clash Royal’ las fases previas han tenido una audiencia de tres millones de espectadores con retransmisiones en seis idiomas. En Tenerife estarán los cuatro mejores equipos del mundo.

La relación entre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con Tenerife, sede de tres eventos nacionales de League of Legends en el último año y medio, se consolida gracias al interés del Cabildo de Tenerife por atraer hacia la isla grandes eventos internacionales relacionados con la tecnología y las nuevas tendencias.

Por primera vez en su historia, la Nations Cup contará con una fase presencial, por lo que el público podrá disfrutar en directo de los mejores jugadores del mundo del título de Supercell. En Tenerife se disputarán los tres partidos más importantes de la competición: las dos semifinales y la gran final del torneo.

La Fase Fuego será una fiesta del Clash Royale, ya que al evento acudirán una treintena de estrellas internacionales junto a los capitanes de las selecciones y los distintos comentaristas que hayan participado en la retransmisión del Mundial. El evento contará con una ceremonia de inauguración y una de clausura, así como con actividades relacionadas con Clash Royale para todos los asistentes, que también tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores y a los comentaristas de la Nations Cup.

La liga internacional de Clash Royale es la competición por países más importantes de este juego. Más de 50 selecciones como China, Colombia, Francia, Panamá, Sudáfrica, Uruguay, Argentina, Costa Rica y España, entre otros, llevan compitiendo desde el 21 de mayo por un mismo objetivo: ser campeones del mundo.

Fases de la liga:

  • FASE HIELO, en la que todas las selecciones, divididas por regiones, pelean por un hueco en la fase de grupos de la competición. 16 grupos y casi 60 países, de los que sólo 32 alcanzan la siguiente fase. La Fase Hielo, que se juega a una vuelta, se inició el 21 de mayo y concluyó el 10 de junio.
  • FASE VIENTO: las 32 selecciones supervivientes se dividen en ocho grupos de cuatro y se enfrentan entre sí, tal y como sucede en el Mundial de fútbol. Las dos primeras de cada grupo acceden al bracket de eliminación directa. La Fase Viento arrancó el 25 de junio y finaliza el 8 de julio.
  • FASE RAYO, compuesta por una ronda de octavos y una ronda de cuartos. En octavos, las 16 mejores selecciones del mundo se ven las caras por un puesto en cuartos de final. Esta ronda se juegan entre los días 16 y 20 de julio. A continuación, los días 21 y 22 de julio, las ocho selecciones supervivientes (cuartos de final) pelearán por acceder a las semifinales de la Nations Cup en la ronda de cuartos de final.
  • FASE FUEGO: la fase final del torneo se jugará de forma presencial en Tenerife (España). Dos semifinales y la gran final del torneo, en la que conoceremos al campeón del mundo por selecciones de Clash Royale. Todos los partidos de la Fase Fuego se disputarán el día 29 de julio en Tenerife.

El Cabildo de Tenerife apoya esta iniciativa a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife porque fomenta la nueva economía basada en el conocimiento. Estas organizaciones son conocedoras del auge de los esports en el mundo, no solo como consumidores sino que proponen a Tenerife como sede de grandes encuentros de tecnología como TLP Tenerife o los eventos organizados por LVP. Además, recalcan que este tipo de iniciativas potencian las vocaciones tecnológicas y las nuevas profesiones relacionadas con los esports que van desde jugadores profesionales a desarrolladores pasando por coachs, entrenadores, casters o narradores y organizadores de encuentros.

En este sentido, INtech Tenerife ha puesto en marcha recientemente la TLP Esports Academy con el objetivo de ofrecer formación específica en este sector a los jóvenes tinerfeños de la mano de Innova7, organizadora del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país: TLP Tenerife que recibe más de 56.000 visitas en los seis días que dura el encuentro.

Clash Royale

Clash Royale es un videojuego gratuito de Supercell, que tiene la opción de compras integradas, que combina juegos de cartas coleccionables con una visión estratégica. El juego apenas tiene dos años de vida y ha triunfado en todo el mundo. Los jugadores tienen entre 14 y 35 años y han crecido especialmente por su versatilidad y la opción de jugar desde múltiples plataformas incluidas las móviles y los smartphones.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search