La XII Edición de Fimucité estará dedicada a los clásicos del cine de terror

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa


El Festival Internacional de Música de Tenerife, que se celebrarádel 20 al 29 de septiembre de 2019, ofrece tres conciertos en el Auditorio

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 su decimotercera edición, que estará dedicada a los clásicos del cine de terror. Los datos de la nueva edición, que lleva tres de sus principales conciertos al Auditorio de Tenerife, fueron detallados el martes 18 en rueda de prensa por el director insular de Cultura, José Luis Rivero, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, el director del festival, Diego Navarro, y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Canarias, Cristina Vargas.

José Luis Rivero recordó que Fimucité es uno de los tres festivales nominales para el Cabildo de Tenerife y destacó la internacionalización de sus proyectos. “Estamos muy contentos con la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, porque aborda una rama de la producción musical que nos parece fundamental desde Tenerife 2030”, destacó el director insular.

Por su parte, Aurelio González compartió el orgullo que este festival produce en el Gobierno de Canarias. “Reconocemos los esfuerzos que el equipo del festival hace año tras año y destacamos especialmente su vertiente didáctica”, aseguró el viceconsejero de Canarias.

Cristina Vargas contó que, con los años, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Canarias y también del Conservatorio de Música de Tenerife han ido colaborando más estrechamente. “Fimucité ofrece a nuestros alumnos una oportunidad única de poder viajar a Cracovia con el intercambio de jóvenes músicos, los talleres y clases magistrales y ahora con el concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife”, declaró la responsable del Conservatorio Profesional.

El director de Fimucité, el compositor Diego Navarro, fue el encargado de ahondar en la programación. “Como ya es tradición, adelantamos en diciembre las fechas de la siguiente edición pensando sobre todo en nuestros seguidores internacionales para que se puedan organizar”, apuntó el director. Para Navarro “era obvio que la edición número 13 tenía que girar en torno a lo que este número significa sobre todo para el cine de terror”.

El viernes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, dará comienzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife el concierto Mis terrores favoritos, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir y contará con Christian Schumann como director invitado. El programa previsto abarcará un recorrido por la música cinematográfica de grandes títulos del cine de terror como Viernes 13, de Harry Manfredini, Hellraiser, de Christopher Young, o La semilla del diablo, de Krzysztof Komeda. Manfredini y Young ya han confirmado su presencia en el Festival como invitados.

La Gala de Clausura oficial se celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, y consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Bram Stoker, el clásico de Francis Ford Coppola. Se trata de un espectáculo original realizado en coproducción con el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia, siendo la primera vez que los dos festivales de música de cine más importantes se unen para la creación conjunta de un espectáculo de tal magnitud.

Como novedad, este año el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, se desarrollará también en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El recital titulado Campeones de la Gran Pantalla tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, y versará sobre el cine de temática deportiva, con la interpretación de un repertorio con las mejores bandas sonoras del género, entre las que se encuentra la oscarizada Carros de Fuego (Vangelis) y otras piezas indispensables como Rocky, de Bill Conti, o Rudy. Reto a la gloria y Hoosiers: Más que ídolos, obra de Jerry Goldsmith, entre otras.

Asimismo, en esta nueva edición se repetirá el acuerdo de intercambio entre músicos de las Jóvenes Orquestas de Fimucité y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF). De esta manera, un grupo de estudiantes de Tenerife viajará a Polonia para actuar en el FMF, mientras que otro grupo de jóvenes músicos de Cracovia acudirá a Tenerife para unirse a la Joven Orquesta Fimucité.

Este año, el Festival lanza dos tipos de abono para los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife. El primer tipo aglutina las entradas para los tres días de concierto y cuentan con un 7% de descuento sobre el total, mientras que el otro abono es para los dos conciertos sinfónicos, del 27 y 28 de septiembre, que cuenta con un 5% de descuento. Sendos abonos solo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio.

Las entradas para los tres conciertos pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search