La exposición ‘El deporte nos hace libres.Vivir sin límites’ visibiliza el deporte adaptado e inclusivo

 In Tenerife 2030, Tenerife Deporte

La exposición fotográfica, incluida en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife, se podrá visitar hasta el 7 de enero en el salón de actos de la MAC

El Cabildo de Tenerife, a través del III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), ha inaugurado el lunes 3 la exposición fotográfica El deporte nos hace libres. Vivir sin límites en el salón de actos de la Casa Elder de la Mutua de Accidentes de Canarias (calle Robayna, 2 de Santa Cruz de Tenerife). La muestra, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2019, recoge los trabajos realizados por los fotógrafos Patricia González-Cámpora y Santiago Ferrero durante las dos primeras ediciones del PIDA y pretende visibilizar el deporte adaptado e inclusivo, haciendo partícipe al público del esfuerzo y capacidad de superación de las personas que han tomado parte en el mismo. El PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más capacitada, solidaria y con hábitos de vida saludable.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y los deportistas David y Alba fueron los encargados de inaugurar la exposición. Alonso aseguró que “es un orgullo contar con personas como las que han prestado su imagen para la exposición, que luchan cada día para superarse y que suponen un ejemplo de superación para todos”. Asimismo, recordó que en Tenerife “estamos haciendo bien las cosas, ya que el PIDA es un programa pionero a nivel nacional del que otras administraciones quieren aprender. Con este programa pretendemos generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar”.

Cristo Pérez destacó el esfuerzo del Cabildo y de la coordinadora del PIDA, Carmen Rosa García, así como de la empresa pública Ideco por afianzar el proyecto, que alcanza este año su tercera edición. “Pasamos de estar hace dos años en 42 centros a llegar a 70 el año pasado a través de las jornadas descentralizadas, facilitando la práctica deportiva a más de 1.800 personas. Además, hemos suministrado material a casi 60 centros y organizamos el primer curso de Diplomado en Inclusión de Personas con Discapacidad en Actividades Físico-Deportivas en el que tomaron parte 41 personas”.

La exposición El deporte nos hace libres. Vivir sin límites está organizada por el Cabildo a través del PIDA, un programa que desarrolla la empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa. Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración de la MAC. La actividad se completa con unas charlas y mesa redonda que tendrán lugar el 13 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en la MAC en la que tomarán parte los deportistas internacionales Michelle Alonso, Judith Rolo, Ismael García (Maki), David González, Alejandro Meneses, Diego Quiroz, Raquel Domínguez y Juan Jesús Aguilar.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search