La red ‘Tenerife forWard’ celebra un encuentro en la Isla con tinerfeños residentes en el exterior 

 In Tenerife 2030

El presidente del Cabildo se reunió con miembros de este colectivo que se encuentran en Tenerife con motivo de las fechas navideñas

La red ‘Tenerife forWard’, impulsada por el Cabildo de Tenerife, celebró el día 27 un encuentro en la Isla en la que un grupo de tinerfeños que reside en el exterior ha tenido la oportunidad de compartir experiencias. Durante la reunión, a la que también asistió el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, los participantes pudieron intercambiar opiniones, establecer contactos y llevar a cabo sus propuestas de cara al próximo año.

El Cabildo ha impulsado la iniciativa ‘Tenerife forWard’, que ya cuenta con más de 100 integrantes, con el fin de conectar a los tinerfeños que desarrollan su actividad profesional fuera de la Isla u otros que, aunque mantienen su residencia en Tenerife, han logrado una amplia presencia y proyección internacional y están en contacto permanente con otros países y culturas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  destacó que el encuentro de ayer supone el pistoletazo de salida de ‘Tenerife forWard’ en la Isla. “Se trata de un proyecto que empezamos a idear hace ya tres años con el objetivo de captar y potenciar el talento que la Isla tiene en el exterior “, indicó. “La experiencia de residir fuera siempre es enriquecedora y puede suponer, a su vez, una buena oportunidad para la Isla”, añadió.   

‘Tenerife forWard’ aspira a convertirse en un punto de referencia y participación -no solo física sino especialmente online- para que sus miembros puedan entrar en contacto entre día y con la actualidad de Tenerife y, a la vez, cuenten con una vía para poder aportar su visión, experiencia y conocimiento al resto de la comunidad. El nombre de la iniciativa se refiere al progreso, al impulso y al movimiento hacia adelante y resumen el objetivo de conectar con esta comunicad multidisciplinar que abarca no sólo a los nacidos en la isla, sino también a quienes se sienten parte de ella por una vinculación profesional o familiar.

A través de la web de Tenerife Forward (pincha AQUÍ) se pueden seguir sumando miembros al proyecto y aportar su talento y experiencia a favor de la Isla, promoviendo tanto relaciones económicas y culturales como de promoción de Tenerife y su talento, como valedores e interlocutores con el exterior o desde fuera.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend