Curso ‘Formación como coach’ para entrenadores de baloncesto

 In Empleo, Tenerife 2030, Tenerife Deporte

La iniciativa, que se articula a través del proyecto Deporvida de Fifede, es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), organiza el curso ‘Formación como coach’ para entrenadores de baloncesto. La iniciativa se enmarca dentro del programa Deporvida Formación en el deporte para mejora del empleo y que está financiado por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La inscripción es gratuita y se puede realizar en la web de FIFEDE (pincha AQUÍ) hasta el 15 de marzo. De igual forma, se puede solicitar información en el teléfono 692 741 424 (Moisés Álvarez, director del proyecto). Las plazas son limitadas y los participantes recibirán un diploma acreditativo al finalizar el curso y se incluirán en la bolsa de empleo de Fifede.

El objetivo del curso es mejorar la formación de los entrenadores de baloncesto, aumentando sus capacidades y ayudando a su crecimiento personal y deportivo. El curso se desarrollará en el Pabellón de Deportes Santiago Martín y constará de 47 horas presenciales, distribuidas en seminarios de tres horas de duración un día a la semana. Además, cada participante tendrá dos horas de tutoría personalizada.

La actividad formativa se divide en cinco bloques. En el primero de ellos, denominado Los entrenadores inteligentes, se abordan aspectos como qué es la inteligencia emocional, entrenar o acompañar, marco de competencias, autoconciencia, conciencia social, autogestión y gestión de las relaciones y el futuro profesional. El segundo bloque Mirada al entrenador: ¿quién soy y cómo me construyo? afronta aspectos como la gestión de las emociones y estados emocionales, la tridimensionalidad ontológica, el poder de los juicios y el modelo de observador.

El tercer bloque se denomina Mirada al jugador como individuo y aborda preguntas como ¿Quién es y cómo le veo? Respetar vs Tolerar; el lenguaje como vehículo para la acción y la asertividad; y escucha activa y aceptación incondicional. En el cuarto bloque Mirada a la relación inter-profesional se analizará la conversación como herramienta de trabajo y diseño de conversaciones, el valor del lenguaje para una relación empoderada y el nuevo espacio relacional (NER): escalera de inferencias o cómo construir el NER.

Finalmente, el quinto bloque, denominado Herramientas transformadoras que aporta el coaching se incide en asuntos como estrategias para detectar y reencuadrar creencias, juegos psicológicos, ¿desde qué rol profesional acompaño? Triángulo perverso (Karpman) en la relación profesional y deportiva y ¿desde qué estado del yo construimos relaciones afectivas? Análisis transaccional.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search