Niños, jóvenes y adultos ponen su arte en común en el concierto final de la Escuela Coral de Tenerife

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

El acto tendrá lugar el jueves 27 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife

La Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife acoge el jueves 27 a las 20:00 horas un concierto muy especial: la Escuela Coral de Tenerife celebra la clausura de su segunda temporada, en la que niños, jóvenes y adultos han participado con dos clases semanales entre los meses de octubre y junio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta cita, en la que también participará el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, servirá para poner a prueba el aprendizaje en canto, interpretación y percusión corporal que los casi cien alumnos han adquirido a lo largo del presente curso, impulsado nuevamente por el Cabildo Insular que, además, asumió su compromiso con esta formación con la inauguración de nuevas salas dedicadas íntegramente al ejercicio de la actividad coral en el Auditorio.

En el concierto, que tendrá una duración aproximada de noventa minutos, se abordará un repertorio contemporáneo, con algunas piezas de góspel, música sacra y música popular de diferentes regiones y países. Será un repertorio marcado también por el paso  por la Escuela de directores de renombre nacional e internacional, como Josu Elberdin, Basilio Astulez, Pedro Teixeira, Juan Manuel Brarda, Vanina Fernández y Esteban Conde; que han ofrecido actividades especiales, contribuyendo a reforzar el aprendizaje en áreas como la interpretación, la técnica vocal o la expresión corporal.

Para Roxana Schmunk, directora de la Escuela, este segundo curso ha servido para “afianzar el proyecto”, que ha crecido en componentes tanto en el grupo infantil como en el prejuvenil, con la gran sorpresa en cuanto a acogida del nuevo coro adulto, que reúne dos tardes en semana a más de cincuenta personas, demostrando que existe una inquietud por aprender música en este grupo de edad.

“La educación en música es una gran olvidada en nuestra sociedad y estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta formación, que abre a las personas la posibilidad de introducirse en el mundo musical, con todos los beneficios  que ello conlleva, de manera gratuita”, explica Schmunk, quien concluye afirmando que “cantar en coro nos ayuda a canalizar nuestras emociones y a expresarnos de manera mucho más creativa”.

La Escuela Coral de Tenerife prepara ya su tercer curso, con fecha de arranque en el próximo mes de octubre y en el que se impulsará como novedad el grupo joven, una oportunidad para formar nuevos miembros para el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife; metido de lleno tras solo tres años de existencia en concursos internacionales de gran nivel.

En el mes de septiembre se repetirá convocatoria de inscripciones, con el precedente de la realizada en este mismo mes de junio, en la que el grupo adulto ha duplicado su número de participantes.

La actividad de la Escuela también continuará en verano, con el Campamento Coral de Tenerife que se desarrollará del 1 al 5 de julio y que también ofrecerá un concierto final el 5 de julio en el Salón de Actos del IES La Laboral de La Laguna.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend