Ciento cincuenta programadores culturales llegarán a MAPAS 2019 procedentes de 40 países

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa, Tenerife Educa

Las reuniones de negocios entre programadores, artistas y agencias se celebrarán en TEA Tenerife Espacio de las Artes los días 12 y 13 de julio

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS 2019, contará con 150 responsables de programación y gestores culturales que llegarán a Tenerife desde 40 países de todo el mundo para participar en la tercera edición de este encuentro internacional que se celebrará entre el 10 y el 14 de julio. Aquí tendrán la oportunidad de mantener reuniones profesionales con 166 agrupaciones artísticas y agencias de 35 países de África, Latinoamérica y Sur de Europa y de presenciar las 60 muestras artísticas que se han organizado para esos cinco días.

La rueda de negocios –reuniones profesionales en formato breve entre programadores, artistas y agencias– tendrán lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes los días 12 y 13 de julio. A ellas se sumará una completa programación de carácter profesional que incluirá actividades formativas, divulgativas y mesas de debate que contarán con ponentes de relevancia internacional, así como  encuentros de instituciones vinculadas a la música y las artes escénicas de todo el mundo.

Buena parte de los programadores que se han inscrito para participar en MAPAS 2019 proceden del Sur de Europa (España, Francia y Portugal) y de Latinoamérica, con una importante presencia de responsables de programación de Colombia, Méjico, Brasil, Argentina y Chile.

La participación de programadores del continente africano será también elevada, con profesionales que llegarán desde Cabo Verde, Camerún, Burkina Faso, Costa de Marfil, Egipto, Marruecos, Kenia, Malí, Mozambique, Níger o Sudáfrica, entre otros. MAPAS 2019 contará también con programadores de Corea del Sur, Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, Reino Unido, Georgia, Irlanda y Rumanía.

La pasada edición de MAPAS, celebrada en 2018, propició más de 3.500 reuniones de negocios entre programadores y artistas de tres continentes, mientras que las muestras artísticas, abiertas al público, alcanzaron los 16.000 asistentes.

Tanto los artistas confirmados como los programadores inscritos para participar en la actual edición pueden consultarse en la página web de MAPAS (pincha AQUÍ).

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, convertirá de nuevo a Tenerife en referencia internacional de las artes escénicas y la música, ocupando los principales espacios culturales de la capital en una propuesta que combina la gestión profesional con la exhibición artística, la formación y el análisis, con el objetivo de dar proyección internacional a las propuestas de creadores de África, Latinoamérica y Sur de Europa y de fortalecer las estructuras de las industrias creativas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend