Tenerife acogerá los Campeonatos del Mundo de Fotografía y Vídeo Submarino

 In Tenerife 2030, Tenerife Deporte

Será en la Marina del Sur (Arona) del 17 al 22 de septiembre y congregará a unos 200 deportistas de más de una veintena de países

Las aguas de Tenerife acogerán del 17 al 22 de septiembre el XVII Campeonato del Mundo de Fotografía y el III Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino. La prueba se celebrará en la Marina del Sur (Arona) y congregará a los mejores especialistas de una veintena de países, quienes se disputarán los títulos en estas dos espectaculares modalidades deportivas.

La competición está organizada por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas) y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, LaLiga Sports  y el Ayuntamiento de Arona. Asimismo, cuenta con la colaboración de los centros de buceo Diving Coral Sub, Buceo Tenerife, Claumar, Paradise Divers, Club de Buceo Rincón de Arona, Club La Morena, Okeanos Tenerife Diving Center, Dive Tenerife y Sa Caleta Tenerife Dive Center.

La organización ha confirmado la presencia de deportistas procedentes de Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y España. En el combinado nacional destaca la presencia del tinerfeño Sacha Lobenstein, subcampeón del Mundo de la especialidad.

Las zonas de competición principales son Punta de la Luna (Las Rayas), Las Rosas (La Atlántida) y Montaña Amarilla, en Las Galletas; y Los Obispos (El Bufadero), en Los Cristianos. Las zonas de reserva son Los Champiñones y Los Callejones. En cuanto al reglamento, cada fotógrafo podrá presentar hasta cinco fotografías para el campeonato.

Los competidores podrán presentar una foto en cada una de las siguientes categorías:

Macro libre. Fotografía de macro o acercamiento de cualquier tema, excepto el tema principal de este campeonato. Detalles de un pez o del tema para foto Temática no son aceptados en esta categoría.

Foto Temática.- Foto con un tema específico. Cada Campeonato tiene un tema específico que es representativo de la ubicación del campeonato. El tema cambiará para cada campeonato y será definido por la Comisión Visual de CMAS. Esta foto podrá realizarse con cualquier objetivo y no serán admitidas fotos con buceador. Para este campeonato el tema es: Pez Cartilaginoso (nombre científico Chondrichthyes)

Peces.- Foto de un pez o cardumen que sólo implican las actitudes naturales de estas criaturas. Detalles de un pez están permitidas si es posible definir el pez en su especie, el nombre y el biotipo. Puede tomarse la foto con una lente de primer plano (macro) o cualquier otra lente.

Gran Angular sin Buceador.- Gran angular foto sin cualquier buceador, mostrando la belleza de la naturaleza subacuática como fauna y flora.

Gran Angular con Buceador.- Foto de gran angular, incluyendo un buceador que será el asistente. Un buceador en apnea o buceo libre no será aceptado.


Programa del Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina y Vídeo Submarino

El evento se iniciará el martes 17 de septiembre con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos, estando prevista la primera salida de reconocimiento a las zonas de competición el miércoles 18 (9:00 horas). En la jornada vespertina tendrá lugar la entrega de documentación y el sorteo de zonas y embarcaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El jueves 19 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar el inicio de la primera prueba, mientras que la segunda está prevista para las 12:30 horas. Sobre las 16:00 horas se procederá a la entrega de tarjetas por parte de los participantes a la organización en la Marina del Sur.

El viernes 20 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, se iniciará la tercera prueba, mientras que la cuarta está prevista para las 12:30 horas. La entrega de tarjetas está prevista para las 16:00 horas en la Marina del Sur. Entre las 16:30 y las 21:30 horas tendrá lugar la edición de vídeos en el Centro Cultural de Los Cristianos.

La deliberación del jurado tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, estando prevista la ceremonia oficial de entrega a las 19:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Al día siguiente, domingo 22, se producirá el regreso de todos los participantes a sus lugares de origen.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend