El Cabildo facilita su primera experiencia laboral a 36 titulados universitarios

 In Empleo, Tenerife 2030

Esta iniciativa se enmarca en la tercera edición ‘Cabildo Inserta’, un novedoso proyecto de empleo del que se han beneficiado ya 86 personas 

Un total de 36 titulados universitarios han comenzado un período de prácticas profesionales remuneradas en diferentes áreas de la Corporación insular  en el marco de la tercera edición del programa ‘Cabildo Inserta’, un novedoso proyecto de empleo del que ya se han beneficiado 86 personas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, dieron la bienvenida esta semana a los jóvenes, que trabajarán en el Cabildo por un período inicial de ocho meses prorrogables hasta un máximo de 24. En total, son 25 titulados en Derecho, 10 en Económicas/Administración y Dirección de Empresas y uno en Informática.

Cabildo Inserta’ permite que personas cualificadas tengan una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral, adquieran conocimientos prácticos que complementen su formación académica y refuercen la autoestima a la hora de buscar un empleo. Además, los beneficiarios pueden conocer desde dentro la forma en la que se desarrolla la actividad de la Administración y las posibilidades profesionales que ésta puede ofrecerles.

El Servicio Canario de Empleo se encarga de realizar la primera selección de los candidatos entre los inscritos en su base de datos como demandantes o para la mejora de empleo y que cumplan una serie de requisitos. Posteriormente, es el Cabildo el que lleva a cabo la selección de los aspirantes a través de las comisiones de selección que se constituyen para cada titulación. El contrato de prácticas incluye un itinerario formativo específicamente diseñado para cada persona y un seguimiento continuo por parte de un tutor.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend