37 becas para que jóvenes recién titulados en FP se formen en el extranjero

 In Tenerife 2030, Tenerife Educa

La iniciativa se desarrolla a través del Consorcio Erasmus+ de Tenerife y cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y la coordinación de Fifede

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), convocará un total de 37 becas para que recién titulados en formación profesional (FP) puedan realizar durante el curso 2018-2019 prácticas en empresas que operen en todos los países y territorios de la Unión Europea. Esta iniciativa, que posibilitará que jóvenes puedan realizar una estancia de entre dos y doce meses en el extranjero con los gastos cubiertos, es gestionada por el Consorcio Erasmus+ de Tenerife, que está coordinado por Fifede.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Empleo, Leo Benjumea, visitaron recientemente el CIFP César Manrique, ubicado en Ofra (Santa Cruz de Tenerife), donde expusieron los detalles de este programa. Este programa, que se inició de manera experimental, se consolida de este modo, duplicando la oferta de becas para el curso 18-19. Se trata de que las personas recién tituladas puedan adquirir nuevas competencias y capacidades para tener más oportunidades laborales, además de ser una experiencia vital importante porque estarán fuera de su casa y podrán poner en práctica los conocimientos en idiomas que han adquirido.

Fifede es la entidad responsable de coordinar el Consorcio Erasmus+ de Tenerife, del que forman partes centros de formación profesional de la Isla. A través de este Consorcio, que se puso en marcha el año pasado, se optimiza la gestión de prácticas de formación profesional en el extranjero y movilidad internacional del profesorado. El objetivo es posibilitar que jóvenes y personas tituladas de la isla de Tenerife puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad con estancias en el extranjero en las que realizar prácticas profesionales o completar voluntariados.

Por un lado, el organismo que gestiona Erasmus+ ha concedido al consorcio un total de 21 plazas para el curso 2018-2019, lo que supone que se beneficiarán de esta iniciativa el doble de jóvenes que en el curso recién finalizado. En esta línea, se celebraron recientemente unas jornadas informativas sobre el programa a las que asistieron jóvenes recién graduados de los cinco centros de formación profesional que forman parte del Consorcio Erasmus+ de Tenerife: IES Virgen de la Candelaria, CIFP César Manrique, CIFP La Laguna, CIFP Las Indias y CIFP Los Gladiolos. Los titulados de estos centros podrán realizar estancias de entre dos y doce meses en cualquier país de la Unión Europea, en el año posterior a la finalización de sus estudios en formación profesional, con becas cofinanciadas por la Comisión Europea.

Por otro lado, próximamente se convocarán 16 becas financiadas por el Cabildo de Tenerife para que jóvenes recién titulados en formación profesional puedan realizar prácticas profesionales durante tres meses en empresas extranjeras.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search