Comienza el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander de Tenerife

 In Laliga Promises, Tenerife 2030, Tenerife Deporte

Jugadores sub12 de un total de 16 equipos compartirán hasta el sábado valores como el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad y la disciplina

El XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, competición auspiciada por la Fundación José Ramón de la Morena, LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, se pone en marcha en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, Arona, donde se disputarán 32 partidos hasta el próximo sábado 29 de diciembre. La competición sub12 reunirá a ocho equipos de LaLiga Santander, seis equipos internacionales y los conjuntos del CD Tenerife y UD Las Palmas que militan en LaLiga 1|2|3.

El tradicional desfile de los equipos participantes marcó de nuevo el inicio del torneo,  acto que tuvo lugar en el Hotel Zentral Center y al que asistieron los consejeros insulares de las áreas Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Arona, José Julián Mena, responsables de LaLiga y de los patrocinadores de la competición.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destacó en la presentación que: «Este torneo es la mejor oportunidad de ver fútbol de calidad al aire libre en invierno y con unas condiciones meteorológicas irrepetibles. Es también la mejor oportunidad de compartir los valores y actitudes del fútbol, como son el trabajo en equipo, el compañerismo y el juego limpio», valores Tenerife 2030.

José Julián Mena, alcalde de Arona destacó por su parte que: «Arona es durante estos días la capital del juego limpio», mientras que José Ramón de la Morena quiso invitar a los chicos a soñar: «Os invito a soñar. Los sueños que se sueñan con mucha ilusión se cumplen y vosotros ya sois futbolistas de los de verdad».

Este torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. Será difundido por los soportes audiovisuales de LaLiga (LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube), así como por la cadena de televisión a nivel nacional GOL.

En esta edición, el Torneo Internacional LaLiga Promises Santander de Tenerife contará con la participación del FC BarcelonaAtlético de Madrid, Real Madrid CF, Villarreal CF, Real Betis, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), SL Benfica (Portugal), Abu Dhabi Team (Emiratos Árabes Unidos), CD Tenerife y UD Las Palmas.

Los partidos comienzan a jugarse el jueves 27 de diciembre y la final está prevista para el sábado 29. El grupo A está formado por FC Barcelona, Valencia CF, PSG y CD Tenerife, mientras que el grupo B está integrado por Atlético de Madrid, Villarreal CF, SL Benfica e Inter de Milán. El grupo C lo conforman el RCD Espanyol, Sevilla FC, Juventus y Abu Dhabi Team, mientras que el grupo D contará con la presencia de los conjuntos del Real Madrid CF, Real Betis, Borussia Dortumund y UD Las Palmas.

Pueden seguir los resultados en tiempo real, así como consultar la galería de fotos de cada jornada, en la página de LaLiga Promises Tenerife de nuestra web (PINCHA AQUÍ).

Durante la celebración del torneo se desarrollarán actividades relacionadas con la estrategia Tenerife 2030 como talleres de robótica, arduino y ábaco y se realizará una demostración de la First Lego League, de la mano de INtech Tenerife.

Durante el torneo se realizarán rifas y se colocarán urnas para que el público realice aportaciones. La entrada es gratuita y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes y prepararlos para afrontar los retos de futuro. Dentro de esa estrategia se encuentra el deporte como principal herramienta para la transmisión de valores como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, así como el fomento de los hábitos de vida saludable.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend