Adjudicadas las obras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

 In Tenerife 2030, Tenerife Deporte

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, asistieron a la firma de la adjudicación de las obras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez a la empresa Acciona Construcción S.A., cuyo importe asciende a 11,1 millones de euros y son financiados en un 75 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Club Deportivo Tenerife S.A.D. aportará el 25 por ciento restante. El documento fue suscrito por el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el director zona Sur de Acciona Construcción SA, Manuel García Alconchel, y el director de desarrollo de negocio de la zona sur de Acciona Construcción SA, Maximiliano Muñoz.

Las obras cuenta con un un presupuesto de 11.179.478,47 euros (IGIC incluido) y se desarrollarán durante los próximos 36 meses, gracias al convenio suscrito en julio del pasado año entre el Cabildo y el CD Tenerife. Además están contempladas 16 mejoras para la obra por un valor de 500.000 euros.

Las obras contemplan la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío, la construcción de vestuarios, la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos, y de diversas infraestructuras asociadas. Asimismo, el club desarrollará un programa de Fomento del Deporte, que comprende un conjunto de actividades deportivas y formativas orientadas a toda la comunidad tinerfeña y, en particular, a colectivos de mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife. En total, se destinarán 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas y a salas polivalentes y despachos, y 918 metros cuadrados de zona exterior.

El CD Tenerife describe en el programa de necesidades la ampliación de las gradas y una zona exclusiva para el primer equipo, que contará con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador. Esa zona contará con una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para vender merchandising, además de un restaurante, una zona de almacén, un aparcamiento y una residencia con capacidad para 41 deportistas.

El complejo también atenderá las necesidades de los filiales, y de ahí que se hayan proyectado 12 vestuarios para los equipos de base, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. También se plantea construir dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos. El diseño del proyecto presta especial detalle en la correcta accesibilidad, tanto de las instalaciones deportivas de los usuarios, como de los graderíos de espectadores y recorridos exteriores de acceso.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos, como para determinados colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles. Esta línea se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población. El documento indica que es necesaria, de manera inmediata, la mejora de las instalaciones para poder desarrollar todas las actividades que alberga este complejo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search