El Plan de Infraestructuras Culturales ha ejecutado ya 82 actuaciones en todos los municipios

 In Tenerife 2030, Tenerife Creativa

El Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife, incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), afronta su ecuador con 82 actuaciones realizadas en las que se han invertido un total de 18,4 millones de euros, de los que el Cabildo ha aportado 16,2 millones. Esta inversión ha permitido cerrar un anillo cultural en toda la Isla con infraestructuras que facilitan las deslocalización de las actividades culturales.

Destaca principalmente la ejecución de tres grandes infraestructuras, cada una de ellas de diferente tipología, como son el «Teatro de El Sauzal. Centro de Producción del Instituto de Artes Escénicas«; la segunda fase del Centro Cultural de Playa de San Juan«, en Guía de Isora, que ya está finalizada, y la ‘Casa de la Cultura de El Rosario’, con su biblioteca, que está próxima a finalizar.

Aquí puedes ver el Teatro de El Sauzal ya finalizado (ver vídeo)

Hasta 2021, que es el ámbito temporal del plan, se realizarán diferentes obras por valor de 21 millones de euros para la creación de centros insulares en la isla para atender a los distintos subsectores culturales. Se trata del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (música); rehabilitación del antiguo empaquetado de la Fast de Garachico como espacio destinado a la danza así como el equipamiento de la Escuela de Arte de Calle y Circo de Tenerife de Puerto de la Cruz.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

X

Send this to a friend